The Blog

Recomendaciones para Después de una Exodoncia o Cirugía Oral
septiembre 14th, 2011Blogcicom 0 Comments

Consejos profesionales para tener en cuenta después de una cirugía en la boca.
1. Vaya a la casa y permanezca sentado(a), no acostado(a), por lo menos por un par de horas. Debe guardar total reposo, así que no es conveniente que camine demasiado, o levante objetos pesados; y en general es recomendable que no realice ninguna tarea física el resto del día de hoy y el de mañana.

2. Coloque varios cubitos de hielo en una bolsa plástica, cúbrala con un pañuelo y aplíquela en la zona de la cirugía con intervalos de 10 a 15 minutos. Comience solamente después de que haya pasado el efecto de la anestesia. Puede aplicar el hielo durante varias horas.

3. Luego de la cirugía no coma nada caliente hasta que haya pasado el efecto de la anestesia, y es recomendable que hoy y en los próximos 2 días consuma una dieta blanda, y mastique por el lado contrario al de la exodoncia.

4. No tome licor ni fume en los próximos 5 días.

5. No se moleste la zona de la cirugía con ningún objeto, y tenga cuidado al cepillarse para no maltratar la encía.

6. No haga buches de agua-sal caliente, y en general es prudente no hacer ningún tipo de maniobra casera. Haga solamente lo indicado por su Odontólogo.

7. Si se le formularon medicamentos, tómelos en la cantidad y a la hora indicadas por el profesional.

8. Si al cabo de 3 a 4 horas de realizada la cirugía todavía hay hemorragia, mucho dolor y/o inflamación; vuelva al Consultorio para un control o por lo menos comuníquese por teléfono con el profesional que lo atendió para que sea él quien le dé la orientación adecuada.

Documento Original de:
Dr. JULIÁN R. ACOSTA GOYA
Odontólogo Universidad Nacional de Colombia

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER