The Blog

¿Cuál es el proceso para colocar un implante?
noviembre 4th, 2011Blogcicom 0 Comments

Existen cuatro fases de tratamiento:

Diagnóstico: En esta fase el profesional debe valorar diferentes aspectos tanto quirúrgicos como protésico, para lo que se requieren diferentes pruebas clínicas (modelos, férulas quirúrgicas…) como radiográficas (radiografía panorámica, TAC…). Cada caso es diferente, no siendo necesarias todas las pruebas en todos los casos.

Cirugía: La colocación de los implantes se realiza mediante una cirugía en la que se prepara un lecho en el hueso para alojar el implante. Se realiza con anestesia local y el postoperatorio es muy leve o nulo en la mayoría de los casos, pudiéndose producir inflamación y hematoma en casos en los que sea necesario colocar muchos implantes.

Prótesis: Entre la colocación de los implantes y la colocación de los dientes transcurre un periodo de 2-4 meses en función de la cantidad y calidad del hueso en cada caso (fase de osteointegración). Una vez transcurrido este tiempo, se realiza la prótesis sobre los implantes que repone los dientes ausentes.

Mantenimiento: Una vez colocadas las coronas sobre los implantes, el paciente debe tener una buena higiene y acudir periódicamente a controles cada 3-12 meses. Los implantes no requieren una higiene especial respecto a los dientes, pero sí es necesario cuidarlos.

Además de este proceso existe la Carga Inmediata, dientes fijos en el mísmo día.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER