The Blog

A cepillar los dientes se ha dicho
diciembre 21st, 2011Blogcicom 0 Comments

LA MEJOR EDAD PARA APRENDER ES EL PRIMER AÑO.

Los niños son como esponjas, de uno a 5 años absorben todo tipo de conocimiento. Es por eso que es importante inculcarle a esa edad un buen hábito de la higiene bucal.

De los 9 a los 12 meses ya erupcionaron los ocho dientes anteriores y a medida que se completa la dentición el ciclo de masticación se estabiliza. Cuando los dientes superiores e inferiores se tocan, la musculatura de los maxilares comienza a aprender nuevas funciones; los primeros movimientos son irregulares como los que se ven durante el primer circuito de cualquier habilidad motora.

De los 12 a los 24 meses continúa el desarrollo y maduración del sistema masticatorio que se completará a los 30 meses con la presencia de 20 dientes en la boca.

Hay que evitar alimentos que contengan alto porcentaje de hidratos de carbono, ya que se adhieren a los dientes y son de disolución lenta. La higiene bucal en este período se realiza sin pasta dental, es suficiente humedecer el cepillo con agua. La limpieza más importante es la que se realiza antes de dormir.

Los niños pequeños por lo general actúan por imitación, y será más fácil que tomen un cepillo si ven a los padres hacerlo y más aún si se les exige que se cepillen junto a nosotros.

Fuente: SALUD

Comments are closed.