The Blog

Los piercings orales causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales.
febrero 17th, 2012Blogcicom 0 Comments

Los piercings orales están de moda, pero causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid recién divulgado, según el cual el 72 por ciento de sus portadores sufre algún problema posterior a la colocación del adorno.

Entre las complicaciones más frecuentes que cita la Clínica Odontológica de esta universidad figura la inflamación (35%), seguida de dolor (18%), dificultad de hablar y de masticar (15%), alteración del gusto (5%), sangrado (4%), aumento de la salivación, infección y sensación de hormigueo (un 2%) y alergia (1%).

Además de los daños típicos tras la colocación del piercing, se producen también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en la colocación extraoral como intraoral.Las fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes (96,5%) -siendo éstas independientes del tipo de piercing, material o tiempo de permanencia-, seguidas de las abrasiones (10,3%).

Con respecto a los tejidos blandos, el 85 por ciento de los sujetos presenta algún daño.

La lesión que más preocupa a los profesionales es la periodontal, ya que se producen en casi la mitad de los portadores de piercings (48,1%), sobre todo si son de metal.

Fuente: Salud.com

Comments are closed.