The Blog

El tabaquismo pasivo puede causar caries en los niños
marzo 16th, 2012Blogcicom 0 Comments

La aparición de caries en los niños es un riesgo más del tabaquismo pasivo, o la inhalación del humo de segunda mano, dijo un estudio en los Estados Unidos.

Los niños expuestos al humo de cigarrillo en el ambiente desarrollan concentraciones sanguíneas altas de cotinina, un producto intermedio de la nicotina, y esos niños tienden a sufrir más caries en sus piezas temporales, o dientes primarios.

“La exposición al humo de tabaco casi duplica el riesgo de un niño de padecer caries”, dijo el pediatra y autor del estudio, Andrew Aligne, quien dirigió a un equipo de investigadores de la Universidad de Rochester, la Universidad de Nueva York y el Centro de Investigación en Salud Infantil.

“Eso nos da más piezas de información de que el tabaquismo pasivo es dañino para los niños y que todos ellos merecen crecer en un ambiente libre de tabaco\”, agregó.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en el Journal of the American Medical Association, estudiaron a 3.500 niños con edades de cuatro a 11 años y concluyeron que una cuarta parte no habría desarrollado caries en sus piezas primarias si se hubiera eliminado el humo del ambiente.

 

Comments are closed.