The Blog

Mucositis peri-implantaria: ¿cómo se previene?
abril 25th, 2012Blogcicom 0 Comments

Las lesiones inflamatorias de origen infeccioso que afectan a los tejidos peri-implantarios se denominan enfermedades peri-implantarias. La mucositis es el término que se utiliza para describir la presencia de inflamación en los tejidos blandos que rodean a un implante sin signos de pérdida del hueso de soporte.
Actualmente, se estima que la prevalencia de pacientes que padecen mucositis es de casi un 80%, llegando a afectar a más del 50% de implantes que llevan colocados. Estos datos confirman que es una patología tremendamente frecuente.

La causa de la mucositis es la formación de un biofilm patogénico alrededor de los implantes que afecta a unos tejidos peri-implantarios que son menos resistentes a la agresión por sus características anatómicas. Por este motivo, la prevención y su tratamiento se deben basar en la aplicación de medidas anti-infecciosas. El objetivo es conseguir la desestructuración del biofilm y la reducción de las bacterias que causan la patología a niveles compatibles con la salud.

 

Comments are closed.