The Blog

Artículo del Dr. Florencio Monje Las ‘malditas’ muelas del juicio
mayo 22nd, 2012Blogcicom 0 Comments

Si alguna vez piensa que las muelas del juicio no sirven para nada y solo traen problemas, está en lo cierto. No se trata de rumorología popular ni de tópicos, sino de una realidad.

El reconocido cirujano maxilofacial, Florencio Monje, presidente además del próximo Congreso de Cirugía Oral e Implantología, que se celebrará en Badajoz los días 31 de mayo y 1 de junio, así lo ratifica: “Las muelas del juicio (o tercer molar) lo único que aportan son problemas, daño en el segundo molar, dolor, alteraciones en la salud de las encías y también pueden influir en el apiñamiento de las piezas anteriores”.

Estas muelas llevan su nombre por ser las últimas en salir, por salir a una edad donde ya se tiene un “juicio” desarrollado. En el caso de que aparezcan, suelen hacerlo entre los 15 y 25 años aproximadamente, según afirman los expertos. Datos recientes de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial muestran que las muelas del juicio causan problemas a dos tercios de la población y éstas además, con frecuencia no suelen crecer bien, no se colocan adecuadamente. Pero, ¿por qué causan tantos impedimentos?

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER