The Blog

El verdadero cáncer que no mató a Freud.
junio 20th, 2012Blogcicom 0 Comments

La pintura de Dalí, el cine de Alfred Hitchcock o Luis Buñuel confiesan estar influenciados por él. El mismísimo Woody Allen cogió su fórmula mágica para recrear en sus películas un trasfondo mental que tenía más de diván y de pulsiones sexuales que de super producciones americanas, más propias del siglo XXI. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, es probablemente uno de los personajes más influyentes de la historia moderna pero, ni siquiera él pudo librarse de su propia pesadilla, el cáncer. Un estudio médico revela cómo y cuál fue su verdadera enfermedad.

Florencio Monje, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha realizado a cargo de la Asociación Americana de Cirugía Oral y Maxilofacial, una investigación puntera. Ha tenido acceso a toda la documentación oficial de su historial médico y desvela datos hasta ahora desconocidos sobre el verdadero cáncer oral que padeció Sigmund Freud. La conclusión del estudio: “Carcinoma en el paladar derecho, que posteriormente interfirió al maxilar superior”.

Todos los datos que había, afirma el doctor, apuntaban que Freud tenía un cáncer de lengua o de mandíbula, pero “nada de eso”. “Había mucha confusión en cuanto a la localización exacta del cáncer, al final con la documentación en la mano pudimos llegar a ese lugar concreto: paladar y maxilar superior derecho“, explica en su estudio publicado recientemente en la revista especializada ‘El dentista del siglo XXI’.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER