The Blog

La Cirugía Periapical
junio 25th, 2012Blogcicom 0 Comments

Algunos pacientes presentan lesiones en el hueso maxilar o mandíbula alrededor de una o varias raíces que crecen destruyendo el hueso de soporte del diente y son responsables de dolores e infecciones. Estas lesiones se denominan granulomas y quistes periapicales y su origen está en una infección dentaria crónica.

Cuando esas lesiones son de pequeño tamaño, menos de 1 centímetro, el tratmiento se realiza por su odontoestomatólogo mediante endodoncia del diente causal. Normalmente la endodoncia soluciona el problema, aunque no ocurre en todos los casos.

Cuando la endodoncia no ha permtido la curación de la lesión, habitualmente está indicada la repetición de la endodoncia. Si ésta no controla la evolución de la lesión estaría indicada una cirugía periapical.

La cirugía periapical consiste en la extirpación quirúrgica de la lesión que se encuentra al final de la raiz del diente, junto con la sección de la parte final de la raíz (unos 3 mm). Normalmente se acompaña de la realización de una pequeña preparación al final de la raíz seccionada y obturación de la misma con amalgama o cemento especial.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER