The Blog

La mala higiene oral puede llevar a neumonía.
julio 11th, 2012Blogcicom 0 Comments

Una nueva investigación revela que las bacterias orales parecen jugar un papel en el desarrollo de neumonía, una infección pulmonar.

El estudio, llevado a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, Estados Unidos, encontró cambios en las bacterias orales que preceden la aparición de la infección respiratoria.

Según el doctor Samit Joshi, quien dirigió el estudio, el hallazgo “sugiere que estos cambios en la bacteria oral juegan un papel importante en el riesgo de desarrollar neumonía”.

Familia de bacterias

Los científicos compararon los perfiles de las comunidades microbianas orales de adultos sanos con los adultos en riesgo de un tipo de la infección llamada neumonía adquirida en hospitales, que suele afectar a quienes viven en asilos o a los pacientes con sistemas de respiración asistida en las salas de cuidado intensivo.

Los científicos encontraron que el tipo de bacteria más prevalente en la cavidad oral de los 37 individuos estudiados era el Streotococcaceae.

“El hallazgo tiene implicaciones en la prevención de la neumonía en el futuro. Podría conducir a nuevas y mejores formas de prevención manteniendo la composición de las bacterias que viven dentro de nuestras bocas”

Dr. Samit Joshi

Pero entre los pacientes que desarrollaron neumonía se encontraron diferencias en el número de bacterias bucales.

“Entre los que desarrollaron neumonía, otro tipo de bacterias de la boca que causan enfermedades se incrementaron días antes del desarrollo de la infección” explica el doctor Joshi.

“El hallazgo tiene implicaciones en la prevención de la neumonía en el futuro”.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER