The Blog

Dientes sanos.
agosto 23rd, 2012Blogcicom 0 Comments

“La salud oral abarca cavidades de la boca, dientes, tejidos, lengua, entrada de la faringe, paladar y encías, que juegan un rol importante en la masticación y deglución”.

Entre las principales afecciones que dañan al adulto mayor se encuentran la pérdida de piezas dentales, problemas de encías como la periodontitis, caries, infecciones orales por hongos, entre otras.

Sin embargo, el estado del cuerpo en general también incide en la boca de un paciente. “Muchas veces los medicamentos que este consume para tratar afecciones —diabetes, hipertensión, arritmias cardíacas, osteoporosis, enfermedades hematológicas, alteraciones hepáticas— causan disminución del flujo salival y aumentan el riesgo de caries radicular, la cual es de rápida progresión.

Las úlcera y hongos en la boca, además de causarles dolor y otra complicaciones, les inhibe el deseo de comer”. Por eso se deben tratar estos problemas.

“Cada caso es individual y así debe ser el tratamiento adecuado”. Sin embargo, estas afecciones pueden prevenirse con buenos hábitos de higiene que implica el uso de enjuagues, cepillado o el uso de hilo dental.

Fuente: PrensaLibre

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK