The Blog

La boca, espejo de la salud.
octubre 12th, 2012Blogcicom 0 Comments

La boca es un buen termómetro para medir la salud de una persona. Enfermedades como la leucemia, el sida o ciertos trastornos gástricos pueden detectarse a través de signos en los dientes, la lengua y las encías mientras que una mala salud bucal puede derivar en problemas cardíacos o reumáticos, según alertan los profesionales coruñeses.

Muchas enfermedades presentan manifestaciones orales entre sus múltiples síntomas. Las encías suelen ser una de las principales fuentes de información.

“Cuando se tiene leucemia aparecen unas petequias, pequeñas lesiones en las encías o por ejemplo, si éstas sangran con frecuencia y hay periodontitis puede ser un síntoma de que el paciente tiene diabetes”.

Dientes y lengua también ofrecen información extra sobre la salud de un individuo. “Cuando se padece diabetes u osteoporosis –una patología muy frecuente en las mujeres a partir de los 50 años– es frecuente que comiencen a moverse algunas piezas dentales”.

Pero los expertos también alertan de que puede suceder lo contrario: que descuidar la salud bucal provoque complicaciones en otras partes del organismo.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER