The Blog

La salud bucal guarda relación con riesgo de demencia
octubre 10th, 2012Blogcicom 0 Comments

Las personas que mantienen sus dientes y encías sanos con un cepillado regular podrían tener un menor riesgo de desarrollar demencia a lo largo de sus vidas, según un estudio estadounidense.

Investigadores de la Universidad de California que siguieron a cerca de 5.500 personas mayores durante un período de 18 años encontraron que aquellos que dijeron cepillarse los dientes menos de una vez al día tenían un 65 por ciento más de posibilidades de desarrollar demencia que aquellos que lo hacían diariamente.

“No solo el estado de su mente predice el tipo de hábitos de salud oral que practican, podría ser que los hábitos de salud oral influyesen en si se sufre o no demencia”, dijo Annlia Paganini-Hill, que encabezó el estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society.

La inflamación desencadenada por una bacteria relacionada con una enfermedad de las encías está implicada en gran cantidad de enfermedades incluyendo problemas de corazón, derrame cerebral y diabetes.

Algunos estudios han encontrado además que la gente con la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, tienen en sus cerebros más bacterias relacionadas con la enfermedad de las encías que una persona sin Alzheimer, dijo Paganini-Hill.

Se cree que esas bacterias podrían entrar en el cerebro causando inflamación y daño cerebral, añadió.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER

  • No Tweets Available