The Blog

Aseguran que las gaseosas causan daños en los dientes.
noviembre 21st, 2012Blogcicom 0 Comments

La noticia seguramente ya habrá despertado preocupación en las grandes empresas de gaseosas en todo el mundo y, seguramente, ocupará un lugar especial en la discusión familiar a la hora de la cena.
No es una novedad pero la información parece contundente: la Asociación Odontológica Británica aconsejó ayer enérgicamente a las compañías de gaseosas que cambien la composición de sus refrescos y reduzcan su acidez para frenar el daño que están produciendo en los dientes de niños pequeños y adolescentes.
La Asociación de Bebidas Gaseosas Británica contraatacó diciendo que “las personas podrían reducir su riesgo de erosión dentaria cambiando la forma de consumir estos refrescos.”
Todo comenzó con una investigación de la Universidad de Iceland, publicada en la revista British Dental Journal, recomendando cambiar las recetas de estos refrescos y añadirles calcio u otros agentes para que sean menos peligrosos para los dientes.
El motivo de esta recomendación es el daño que producirían estas bebidas en el esmalte del diente, dejándolo mucho más vulnerable a las tan temidas caries.
“La erosión de los dientes parece estar en aumento, sobre todo en niños pequeños y adolescentes, y las bebidas gaseosas tienen un papel fundamental en esto —explicó Liz Kay, miembro de la Asociación Odontológica Británica—. Como no podemos convencer a la gente que deje de tomar estos productos, debemos apoyar investigaciones para encontrar fórmulas más seguras.”

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER