The Blog

Retracción de encías: Sus causas y como evitarlo.
noviembre 23rd, 2012Blogcicom 0 Comments

Encías que se retraen para exponer la raíz suelen aparecer en dientes de personas adultas, mayores de 40 años. Muchos consideran que es simplemente una señal envejecimiento, pero en la mayoría de los casos está esencialmente ligado al mal uso del cepillo dental. Sin embargo, a veces la retracción de la encía es el signo de otra enfermedad.

En muchos casos, la retracción de la encía es causada por la enfermedad periodontal (enfermedad de la encía). Tres de cada cuatro adultos tienen algún tipo de afección periodontal; y en la mayoría de los casos, no causa dolor y pasa inadvertido para el paciente.

Es común en los adultos, observar la retracción de la encía asociada a las bacterias que causan la enfermedad periodontal. Cuando la placa bacteriana se forma en el surco gingival y en la superficie del diente, esta produce toxinas que irritan e inflaman las encías. En el futuro el proceso inflamatorio destruye los tejidos de la encía, separándolo del diente y aumentando la profundidad de la bolsa periodontal. Estas bolsas contienen más bacterias que solo empeoran el problema.

En las fases tempranas de la enfermedad de la encía (gingivitis), se manifiesta por un enrojecimiento e hinchazón del borde, que sangran fácilmente. En esta etapa el proceso es reversible y puede ser tratado exitosamente por un profesional. Si no es tratada a tiempo la enfermedad progresa a periodontitis; puede destruir el hueso y los tejidos blandos, dónde se sustentan sus dientes.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER