The Blog

El SIDA y la salud dental
diciembre 21st, 2012Blogcicom 0 Comments

VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Un virus es un microorganismo que solo puede verse con un microscopio electrónico.

Cuando una persona ha sido infectada con el VIH, esto ataca gradualmente el sistema de defensa del organismo humano. Por lo tanto, una persona infectada con este virus pierde poco a poco su resistencia y no puede luchar contra otras infecciones.

SIDA significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Aunque puede llevar muchos años, virtualmente todas las personas infectadas con VIH contraen el SIDA. Un síndrome es una colección de síntomas que cuando se los considera en conjunto son conocidos como enfermedad. El SIDA conduce eventualmente a la muerte.

Cómo puede el profesional evitar la infección VIH / SIDA durante el tratamiento dental?

La única forma en la que puede transmitirse el VIH durante el tratamiento es cuando se entra en contacto con la sangre de una persona infectada con el VIH.

Todos los profesionales siguen rutinariamente normas de higiene y control de la infección para prevenir la transmisión de la infección. La limpieza y esterilización de los instrumentos, superficies, etc. después del tratamiento y el uso de artículos descartables como guantes o agujas son los medios que emplea su profesional durante el tratamiento para proteger a los pacientes.

Comments are closed.