The Blog

Cómo tratar las aftas
enero 2nd, 2013Blogcicom 0 Comments

Las aftas son una afección bucal que afecta a casi todas las personas en algún momento de su vida ya sea por una infección de alguna herida local o porque simplemente ingirieron algún alimento que provocó esa reacción en la mucosa bucal. El hecho es que las aftas pueden ser llagas muy molestas que causan dolor durante algunos días, especialmente si ingerimos alimentos, pero existen maneras de evitarlas y de curarlas.

Las aftas son protuberancias de color blanco rodeadas de un borde enrojecido. Este tipo de afecciones provoca que algunas personas confundan este mal con la herpes labial, pero no debe cometerse ese error ya que las aftas generalmente aparecen en el interior de la boca y la herpes labial, como lo dice su nombre, en la zona externa de los labios.

Es un mal bastante, común, de hecho en algunas zonas del mundo existen alimentos muy conocidos que provocan las aftas en gran parte la población, por sus propiedades agresivas. Para evitar este tipo de erupciones en la boca existen algunos métodos bastante conocidos y manejados en la medicina contemporánea.

Las aftas generalmente suelen curarse en un período de 7 a 10 días y los ungüentos comerciales que afirman curarlas realmente son un alivio temporal. Lo enjuagues bucales anti microbianos sirven para bajar las infecciones, pero de hecho no se trata de un mal curable, las aftas suelen ser en algunos organismos un producto continuo en sus vidas.

A veces cuando la infección puede llegar  a provocar un mal secundario, por su gravedad o tamaño los médico suelen recetas un antiviral para evitar que se propague la bacteria. Lo mejor en los casos más extremos es la consulta con un profesional, él sabrá cómo proceder ante determinada afección que pueda estar aquejándole.

Comments are closed.