The Blog

Piden fomentar la higiene bucal en los niños.
enero 30th, 2013Blogcicom 0 Comments

La falta de cultura de los padres de familia para acudir con el profesional es considerada como un problema grave, ya que heredan a sus hijos la falta de salud bucal, consideró el odontopediatra Iván de Hoyos.

Todo esto lleva a que un gran número de niños acabe teniendo caries en los dientes de leche, afectando a las piezas definitivas, resaltó.

“Necesitan esos dientes crecer en una cavidad bucal sana y para eso se requiere que se lleve a los niños antes de que tengan su erupción dental, que es a partir de los seis meses de vida e iniciar la prevención para evitar problemas a mayor edad”, informó el también Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de la Región Centro.

Indicó que la información preventiva debe iniciar desde el médico familiar y todos los que están alrededor de la situación perinatal del niño.

Puntualizó que la prevención resulta muy eficaz a partir de los cuatro o cinco meses de edad, y actualmente el promedio diario de pequeños que acuden a consultas es entre 20 o 25, de cuatro o cinco años, siendo muy poco a comparación de la población infantil que se tiene.

Comments are closed.