The Blog

El cepillo de dientes, el invento más imprescindible en Estados Unidos.
febrero 13th, 2013Blogcicom 0 Comments

Puestos a elegir el invento más imprescindible, los estadounidentes han apostado por una rudimentaria tecnología, cuyos orígenes se remontan nada menos que al siglo XV: el cepillo de dientes.
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de hacer públicos los resultados de una inusitada encuesta, a partir de una peculiar pregunta: «¿Sin cuál de estos cinco inventos no podría usted vivir?». Las opciones eran cinco y el cepillo de dientes se impuso, por este orden, sobre el automóvil, el ordenador, el teléfono móvil y el horno microondas.
El cepillo triunfó prácticamente por igual entre los entrevistados adultos (42%) que entre los adolescentes (34%), aunque el coche anduvo bastante cerca, por encima de la franja del 30%. Curiosamente el ordenador conquistó tan sólo a un 6% de la población adulta (frente al 16% entre los imberbes). El móvil y el microondas se quedaron muy a la zaga de los otros inventos.
La encuesta, en la que participaron más de 1.442 estadounidenses de todas las edades, forma parte del programa anual de la MIT y la Fundación Lemelson para medir y promover el interés de los jóvenes por la invenciones.

La mayor parte de los encuestados coincidieron en destacar el cepillo de dientes como «un gran paso en la mejora de la calidad de vida».

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK