The Blog

3 Alimentos anti-caries.
marzo 1st, 2013Blogcicom 0 Comments

Así como existen alimentos que promueven el desarrollo de caries dentales, hay otros que nos protegen de ellas, por lo cual conocerlos representa un verdadero beneficio para nuestra salud oral.

Una buena higiene bucal diaria sumada a la ingesta de alimentos que evitan el desarrollo de caries, se traduce en una fórmula perfecta para mantener la salud de nuestra boca, evitando inflamaciones e infecciones que pueden afectar no solo nuestros dientes y encías, sino también nuestra salud general, ya que ésta se encuentra íntimamente relacionada.

Entre los alimentos que pueden considerarse como anti-caries, aquí les brindamos 3 para tenerlos muy en cuenta a la hora de planear nuestra dieta diaria, ellos son:

  • Apio: muy rico en azúcares y en clorofila, la sustancia verde considerada como la sangre de los vegetales que posee propiedades antisépticas y bactericidas.
  • Manzana: es la más indicada para nuestra salud oral, principalmente como postre después de una comida, ya que su riqueza en fibra y taninos ejercen un efecto limpiador natural ideal para después de una comida, pero también para consumirla como desayuno o merienda, ya que además su contenido nutricional es tan elevado que suele ser nombrada como “la reina de las frutas”.
  • Queso: El queso porsu riqueza en calcio tiene la capacidad de neutralizar la acidez en nuestra boca, por ello suele recomendarse consumirlo como postre después de las comidas.

Comments are closed.