The Blog

La salud bucodental de los trabajadores es mejorable.
marzo 8th, 2013Blogcicom 0 Comments

La salud bucodental de la población laboral de España es mejorable, siendo la prevención la principal herramienta que existe para reducir las aún inaceptables tasas elevadas de caries y enfermedades periodontales no tratadas. Esta es una de las principales conclusiones de los resultados del primer estudio epidemiológico de salud bucodental de la población laboral de España, presentado en la Reunión Nacional de la Sociedad Española de Periodoncia(SEPA). A tenor de estos resultados, sus autores subrayan que se deben acentuar «las campañas de educación sanitaria en este colectivo, siendo el correcto control de la placa bacteriana clave para la prevención de las dos enfermedades bucales más prevalentes: caries y enfermedades periodontales».

El informe, realizado por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, evidencia, señaló Miguel Carasol, coordinador del mismo, que las enfermedades que afectan a las encías son más frecuentes en hombres que en mujeres, en trabajadores con estudios primarios, en personas con menos ingresos, y su incidencia se eleva a medida que aumenta la edad.

El trabajo ha recogido una muestra muestra representativa de la población laboral en España, 5.176 trabajadores de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Galicia, Extremadura y Canarias). Y, según Carasol, confirma la existencia de un claro gradiente de patología tanto de caries como de enfermedades periodontales en relación con el sexo, la nacionalidad, el nivel de estudios y los ingresos.

Comments are closed.