The Blog

¿A un paciente que padezca enfermedad periodontal le pueden ser colocados implantes dentales?
junio 17th, 2013Blogcicom 0 Comments

Los implantes colocados en la boca están sometidos a los mismos riesgos de infección que los dientes naturales.

implantesdentales2Una persona que conserve algún diente natural y esté sufriendo una periodontitis activa, corre el riesgo de que las bacterias responsables de la enfermedad periodontal, puedan infectar a los implantes que se hayan colocado y dañen progresivamente al hueso y a la encía alrededor de los mismos.

Como resultado de ello se produce una PERIIMPLANTITIS, infección alrededor de un implante dental, que comprometerá la supervivencia del mismo, ocasionando su pérdida si no es tratado correctamente y a tiempo.

Quien padezca algún tipo de enfermedad periodontal, puede ser candidato a un tratamiento con implantes dentales, siempre y cuando la enfermedad periodontal haya sido tratada antes. Una vez que el paciente se encuentre periodontalmente sano y cuando cumpla con sus citas de tratamiento periodontal preventivo, podrá someterse al tratamiento de implantes dentales y tendrá las mismas posibilidades de éxito que una persona sana.

Al ser las periodontitis enfermedades crónicas con posibilidad de recidiva, los pacientes que las hallan padecido en cualquiera de sus tipos, y en los cuales convivan dientes naturales e implantes, requerirán de una vigilancia especial con revisiones y mantenimientos periódicos.

Fuente: SEPA

Comments are closed.