The Blog

Frutas ricas en fibras para la salud de las encías.
julio 23rd, 2013Blogcicom 0 Comments

Las frutas ricas en fibras tienen diversos beneficios para la salud en general. Pero un estudio publicado en 2010¬† mostr√≥ que estos alimentos pueden ayudar tambi√©n la salud oral de los hombres mayores. Un equipo de Estados Unidos que sigui√≥ un grupo de veteranos por 24 a√Īos hall√≥ que los que com√≠an m√°s frutas ricas en fibras eran menos propensos a tener signos de enfermedad en las enc√≠as.

fibra2La enfermedad periodontal o de las encías se encuentra vinculada con la obesidad, situación que tomaron los investigadores como base del estudio, entre la relación del consumo de fibra y la enfermedad.

Los investigadores evaluaron las fuentes de fibra por el grupo de alimentos y descubrieron que las frutas eran las que tenían un efecto definido sobre la salud de las encías, reduciendo el riesgo de pérdida de masa ósea y piezas dentales.

Las frutas ricas en fibra incluyen a; las manzanas, frambuesas, peras, fresas, plátanos, naranjas, higos secos y pasas. Por lo tanto se establece una relación entre la nutrición natural rica en fibras y la salud de los adultos mayores que permitirá ejercer un factor preventivo a través de la dieta, de una de las condiciones de salud bucal más importantes para este grupo poblacional.

Adem√°s de estos beneficios para los veteranos, comer alimentos ricos en fibra ayuda a personas de todas las edades a mantener la saliva fluyendo, lo que ayuda a crear defensas minerales contra el deterioro dental.

Comments are closed.