The Blog

Mitos y verdades sobre los implantes dentales.
julio 1st, 2013Blogcicom 0 Comments

  • Implantes DentalesEl tratamiento se demora mucho tiempo: esto es falso. Si bien desde que el especialista pone el implante de titanio hasta que llega el diente definitivo se deben esperar 3 ó 4 meses, en la actualidad la técnica ha avanzado, y el paciente se va inmediatamente con un diente provisorio hasta que llega el definitivo (siempre y cuando las condiciones del paciente lo permitan).
  • Los implantes dentales son riesgosos: Como toda intervención quirúrgica, siempre existe el riesgo de infección en el área tratada, que se origina normalmente por no seguir las indicaciones postquirúrgicas. Si el paciente sigue las indicaciones de su especialista, no debiese tener ninguna contraindicación.
  • Dura menos de 10 años: falso. Aún no existe un estudio certero, ya que los primeros implantes fueron puestos hace aproximadamente 50 años, muchas de esas personas están vivas y mantienen sus dientes. Lo fundamental es controlarse periódicamente.
  • No podré pasar por el aeropuerto, porque sonarán las alarmas: esta creencia ya quedó en el pasado. El implante está compuesto por titanio y no causa ningún tipo de interferencia con imanes o alarmas.

Los especialistas coinciden en que lo más importante para evitar perder piezas dentales es el cuidado e higiene personal. “El diente es el tejido más duro y resistente del organismo, por lo que están hechos para durar toda la vida, igual por ejemplo que el corazón. Pero, como todo, depende de los cuidados y de los estilos de vida de la persona”, explica el experto en implantología.

Comments are closed.