The Blog

Las vacaciones descuidan nuestra salud bucal.
agosto 5th, 2013Blogcicom 0 Comments

El cambio de costumbres, la modificación de los hábitos de vigilia y sueño o el olvido del cepillo de dientes cuando salimos de casa, hace del verano una época clave para olvidar nuestra limpieza bucal. Concretamente, uno de cada cuatro españoles deja de lavarse los dientes total o parcialmente durante sus vacaciones, siendo los jóvenes y los hombres los más olvidadizos.

Este descuido en los buenos  saludbucal2hábitos tiene lugar además en un momento en que se come de forma menos equilibrada, consumiendo más bebidas azucaradas, helados, alcohol, tabaco, café… con lo que se favorece la proliferación de microorganismos en la boca y el acúmulo de placa dental. Residuos que deben eliminarse todos los días, pues de lo contrario se favorece la aparición de complicaciones periodontales como pudieran ser sarro, mal aliento, caries…

Se suma a todo ello el factor negativo del incremento de cuadros de deshidratación, lo que provoca una disminución en la capacidad de salivación y una pérdida del poder desinfectante de la saliva, favoreciéndose de ese modo la aparición de gingivitis y periodontitis.

¿Cuántas veces te lavas los dientes al día? ¿Descuidas más su limpieza en los meses de verano?

Comments are closed.