The Blog

Influencia de la boca en el proceso digestivo.
diciembre 19th, 2013Blogcicom 0 Comments

Proceso DigestivoEn la boca, comienza el primer paso de la digestión, y su principal función está a cargo de los dientes, los protagonistas de la masticación. Cada uno de ellos está compuesto de determinadas capas y todos tienen una estructura común, a pesar de ser muy diferentes en su aspecto.

Y para saber cual es la función de los dientes en la boca, el primer paso esencial es conocerlos. Se le denomina corona, a la zona del diente que está por encima de las encías; se le llama cuello la que está rodeada por ellas y la que se encuentra por debajo del cuello se la denomina raíz. Esta se encuentra embutida en un alvéolo del hueso maxilar. El cuello por una sustancia denominada cemento, está sujeto al hueso maxilar.

Cada diente está compuesto por varias capas:

  • Esmalte: es la capa más externa y dura. Está compuesta por un 97 por ciento de materia inorgánica, y sólo cubre la corona del diente y la parte superior del cuello del diente.
  • Dentina: Se asemeja al hueso por su dureza y composición y está constituida por cerca de un 28 por ciento de materia orgánica y un 72 por ciento de materia inorgánica (principalmente fosfato de calcio). Es la capa intermedia y tiene menor dureza que la anterior.
  • Cavidad pulpar: Está ocupada por vasos sanguíneos, nervios y un tejido blando, la pulpa.

Por regla general, los primeros dientes que nacen son los incisivos centrales inferiores. A algunos niños, el primer diente les sale al cuarto mes, otros recién al haber cumplido un año, pero la mayoría de los bebés el primer diente lo tienen a los 8 meses. Luego de un mes que aparecen los incisivos dentales inferiores, salen los dos incisivos centrales superiores y luego los dos incisivos laterales inferiores.

Fuente: Irrigador Bucal

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK