The Blog

Los alimentos de invierno que más perjudican la salud bucodental.
diciembre 10th, 2013Blogcicom 0 Comments

Los alimentos de invierno que más perjudican la salud bucodentalEn invierno también hay que extremar las precauciones en cuanto a los alimentos que ingerimos. Con la llegada del frío, lo que realmente apetece son los platos de cuchara y las comidas calientes, pero es importante saber qué es lo que comemos y en qué medida, ya que no todos los alimentos de esta época son buenos para nuestra salud bucodental.
Alimentos perjudiciales

  • Frutas y verduras: no todas las frutas y verduras son igual de buenas para nuestros dientes. La granada, la remolacha o los arándanos son altamente beneficiosos en un sentido, pero en lo que a nuestros dientes se refiere no lo son tanto. Este tipo de frutas y verduras, de color oscuro, tiene a manchar el esmalte de nuestros dientes.
  • Platos calientes: las temperaturas extremas no son agradables para nuestra boca. Es importante no tomar alimentos demasiado calientes ya que los cambios de temperatura bruscos debilitan nuestra dentadura.
  • Carnes: si bien para la mayoría de la gente es recomendable consumir carnes de caza no todo el mundo debe hacerlo. La gente con problemas de encías debe limitar el consumo de este tipo de carnes ya que, al ser carnes muy fibrosas, son más complicadas de masticar.
  • Bebidas oscuras: mientras que en los meses estivales solemos decantarnos por bebidas más refrescantes en otoño volvemos al vino y al café. El vino tinto contiene taninos, unas sustancias que tienden a secar la boca y hacer que los dientes queden más “pegajosos”. Tanto el vino tinto como el blanco, aunque este sea claro, contienen un ácido erosivo que ocasiona que las manchas de otros alimentos y bebidas se instalen más profundamente en los dientes.

Comments are closed.