The Blog

Los factores que afectan la salud de tus dientes.
diciembre 12th, 2013Blogcicom 0 Comments

Los factores que afectan la salud de tus dientes.¿Qué factores afectan la buena salud dental?

En general, todos asociamos la buena salud dental con la limpieza de los dientes luego de las comidas. Y está bien que así sea, porque el cepillado y el uso del hilo dental después de comer están asociados con una menor probabilidad de tener caries u otros problemas en los dientes. Pero la limpieza no es el único tema importante; también hay otras variables que afectan la salud dental:

  • Cantidad de visitas al profesional: la gente que suele revisarse los dientes con un especialista suele tener mejor salud dental.
  • Características de los alimentos que se consumen: algunos alimentos pueden aumentar las posibilidades de tener caries. Los alimentos más “peligrosos” son aquellos que se pegan a los dientes, como las galletitas o las papas fritas, que incluso son peores para la salud dental que los caramelos u otras golosinas.
  • Frecuencia de la alimentación: en el tiempo que pasa mientras no comemos, la saliva actúa en contra de los gérmenes que afectan a los dientes y encías. Si comemos o bebemos con mucha frecuencia, no le damos tiempo a la saliva para actuar.
  • Consumo de alimentos “buenos”: algunos alimentos colaboran con nuestra salud dental. Los chicles sin azúcar, por ejemplo, son útiles para limpiar los dientes después de las comidas.
  • Desgaste natural: lamentablemente, los dientes se van desgastando con el tiempo, ya sea a causa de una erosión natural o por su contacto con otros dientes. Estos factores pueden ser más difíciles de controlar, por lo que cobran mayor relevancia aquellas variables que sí pueden ser beneficiadas por nuestros hábitos. Por eso es importante que visites a tu médico y le consultes la mejor manera de cuidar tus dientes.
Fuente: Emergencias

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER

  • No Tweets Available