The Blog

4 falsos mitos sobre la halitosis.
enero 13th, 2014Blogcicom 0 Comments

4 falsos mitos sobre la halitosis.Existe una serie de falsos mitos alrededor de la halitosis que dificultan su diagnóstico y tratamiento.

  • Baja prevalencia.

En ocasiones el paciente desconoce el problema debido a la incapacidad de oler el propio aliento o por la adaptación de su sentido del olfato. En otras ocasiones para él es un tema tabú. Por ello, la población considera, erróneamente, la halitosis una situación poco frecuente cuando, en realidad, es una condición bucal con una gran prevalencia entre la población, ya que alrededor de un 30% de la población adulta padece o ha padecido halitosis en alguna ocasión.

  • Etiología errónea.

Se cree que el origen de la halitosis es debido a problemas gastrointestinales. La realidad es que en el 90% de los casos el origen está en la boca y solo un 10% se relaciona con otras patologías.

  • No tiene solución o tratamiento.

Muchas personas que padecen de halitosis no saben que su problemática se puede tratar, mejorar e incluso solucionar. Para combatir la halitosis es necesario hacer un diagnóstico diferencial atendiendo a toda la sintomatología que presente; después, aplicar un tratamiento específico a través de una dieta y unas pautas de higiene bucal con productos específicos.

Comments are closed.