The Blog

Alrededor del 80% de los enfermos de Parkinson sufre problemas orales.
enero 15th, 2014Blogcicom 0 Comments

Alrededor del 80% de los enfermos de Parkinson sufre problemas orales.La enfermedad de Parkinson (EP) es una afección neurológica crónica y progresiva, cuya incidencia se prevé que se duplique en los próximos 15 años a consecuencia del incremento de la esperanza de vida de la población, ya que afecta principalmente a los mayores de 60 años.

Uno de los problemas a los que se enfrentan diariamente es el exceso de saliva en la boca. Entre el 70 y el 80% de las personas con Parkinson suelen presentar este problema que perjudica a su calidad de vida y, en particular, a su salud bucodental. Como la cantidad de saliva que presentan en la boca es mayor a la habitual, se produce una sensación de babeo constante, que puede ocasionarles, desde problemas a la hora de hablar, masticar o tragar, hasta lesiones erosivas en los labios o la piel de la cara.

Otra afección asociada a esta enfermedad es el bruxismo, que consiste en rechinar los dientes inconscientemente. Al chocar los dientes superiores e inferiores se produce el desgaste de las piezas o algún traumatismo dental. Al mismo tiempo, la rigidez muscular puede derivar en complicaciones en la mandíbula y sus articulaciones, provocando una sobrecarga que dificulta aún más el proceso masticatorio, además de que puede provocar al paciente dolores musculares y cefaleas.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER