The Blog

Salud dental y rendimiento deportivo.
enero 9th, 2014Blogcicom 0 Comments

Salud dental y rendimiento deportivo.¿Sabías que una persona con problemas de mordida tiene más riesgo de lesionarse? Es más: muchos dolores musculares pueden evitarse con una boca en armonía. La mordida equilibrada mejora el rendimiento de los deportistas y previene dolores musculares.

La  boca es uno de los terrenos de nuestro cuerpo que menos cuidamos, sin percatarnos en que padecer algún tipo de enfermedad en nuestra boca puede desembocar en problemas de mayor índole en el resto de nuestro organismo, afectando directamente a otros órganos como, el corazón, el hígado, todo el sistema esqueletal y muscular…

Las bacterias presentes durante las infecciones bucodentales pasan al torrente sanguíneo esparciéndose por todo el organismo e influyendo sobre problemas tan variados como la disfunción eréctil, la diabetes, problemas respiratorios y problemas musculares, articulares y cardiovasculares.

Por otra parte, centrándonos más en el plano maxilar, una mala alineación dental o una mala distribución de las fuerzas maxilares puede desembocar en dolores musculares.

MÁS LESIONES

Cuando una persona no tiene perfectamente alineados los dientes y bien distribuidas las fuerzas durante la función masticatoria, tiene un alto riesgo de lesionarse o de sufrir molestias de cuello y espalda, cefaleas, migrañas, sobrecargas musculares y dolores articulares en caderas, rodillas y tobillos.

Fuente: sport factor

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER