The Blog

Regeneración Ósea para implantes dentales.
febrero 13th, 2014Blogcicom 0 Comments

Regeneración Ósea para implantes dentales.La regeneración ósea es un proceso que se puede implementar cuando no existe hueso suficiente en calidad y cantidad en la zona edéntula de la persona para poder soportar la raíz de titanio del implante dental oseointegrado.

Normalmente se estima que la cantidad de hueso necesario  en la zona edéntula para un implante dental exitoso debe tener una altura de unos 10 mm y un espesor de 5mm. Cuando no se dan estas condiciones, el profesional puede recurrir a diferentes técnicas médicas que permiten recuperar el hueso perdido.

Existen varias técnicas para hacer crecer el hueso maxilar sobre la zona edéntula, entre ellas se tienen: injertos óseos, regeneración ósea, utilización de técnicas como el levantamiento de seno y la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, todas éstas técnicas se hacen para favorecer el rápido crecimiento del hueso maxilar en calidad y cantidad suficiente del paciente para la colocación de implantes dentales.

La relación entre los dientes y sus raíces es un proceso interdependiente, es decir, dependiente uno de otro, dado que los dientes son sostenidos por el hueso maxilar, pero éste solo crece alrededor del diente, manteniéndose una solida unión  entre ambos, esto igual ocurre con los implantes dentales, dado que éstos reemplazan la raíz del diente natural sobre el hueso maxilar.

Existen varios métodos que se utilizan para llevar a cabo la regeneración ósea. La elección va a depender de la cantidad de hueso del paciente que se va a reponer, y a través de un estudio exhaustivo a través de radiografías panorámicas, tomografías y la evaluación del médico profesional implantólogo.

Siendo la regeneración ósea guiada un nuevo concepto en la implantología dental, implica el uso de nuevos y diferentes materiales y métodos, que tienen como objetivo crear hueso sano y suficiente sobre los procesos alveolares de los maxilares de la zona edéntula, para cubrir defectos óseos periodontales o para tener procesos alveolares adecuados, en donde se puedan colocar las prótesis de implantes dentales oseointegrados.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER

  • No Tweets Available