The Blog

Regenerar las encĂ­as.
febrero 3rd, 2014Blogcicom 0 Comments

Regenerar las encías.Las encías retraídas son uno de los problemas dentales mås comunes. Ya sea por alguna enfermedad periodontal como la gingivitis o simplemente porque los años se han hecho sentir también en tu boca, algunas soluciones podrían ayudarte a mejorar esta condición.

Te damos las claves:

  1. Cuando se trata de casos mayores en los que las encĂ­as se han retraĂ­do de forma importante, la Ășnica soluciĂłn es quirĂșrgica, mediante una cirugĂ­a dental mayor, sin embargo en casos mĂĄs leves hay otras opciones menos invasivas.
  2. Una de las principales causas de que las encías se retraigan es la acumulación excesiva del sarro que da paso a la formación de bacterias que desencadenan enfermedades periodontales y el retraimiento de las encías. Ésto ocurre en casos en los que la higiene dental no es la adecuada.
  3. En estos casos los médicos optan por aplicar un raspado y alisado radicular, un procedimiento que requiere de anestesia. Se trata de un proceso en el que se elimina la placa acumulada en la línea de las encías y se libera los dientes de todo tipo de bacterias para que la encía vuelva a conectarse con la raíz del diente.
  4. Es normal tener un leve retraimiento de la encía debido a la acumulación de placa, en estos casos, y si llevas una correcta higiene dental, el problema se soluciona con una limpieza rutinaria de la mano de tu médico.
  5. Cuando de regenerar encĂ­as se trata el mejor tratamiento siempre es el preventivo. Es muy importante cepillar tus dientes al menos tres veces al dĂ­a de forma adecuada, usar el hilo dental una vez al dĂ­a y acudir a un especialista para una limpieza profunda cada seis meses, estas simples recomendaciones mantendrĂĄn tus dientes y tus encĂ­as sanas.
  6. Pero ademĂĄs hay algunos alimentos y hĂĄbitos que pueden ayudarte a mantener tus encĂ­as sanas, lo que se traduce en dientes igualmente en buen estado.
Fuente: salud

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER