The Blog

Por qué se realiza la rinoplastia.
marzo 7th, 2014Blogcicom 0 Comments

Por qué se realiza la rinoplastia.La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica más comunes y se puede utilizar para:

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz.
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal.
  • Reducir la abertura de las fosas nasales.
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
  • Corregir un defecto o lesión congénitos.
  • Ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios.

La cirugía de la nariz se considera un procedimiento electivo cuando se lleva a cabo por razones estéticas. En estos casos, el propósito es cambiar la forma de la nariz a una que el paciente considere más deseable.

¿Cómo se realiza la operación?

Esta intervención se realiza bajo anestesia general o con anestesialocal y sedación. Dependiendo del caso, podrá irse a su domicilioel mismo día o su cirujano le recomendará una estancia breveen el hospital.

El cirujano actua sobre el cartílago y hueso de la nariz a través de incisiones realizadas por dentro de los orificios nasales. Cuando se realiza una técnica “abierta”, tambien se hace una pequeña incisión en la piel que separa los dos orificios nasales, que habitualmente cicatriza excelentemente, siendo casi imperceptible. La operación se finaliza colocando una pequeña escayola o férula para proteger la nariz, así como un taponamiento interno que se retirará pronto.

Riesgos de la intervención.

Toda intervención quirúrgica entraña un riesgo. Cuando la intervención es realizada por un cirujano entrenado, los riesgos son normalmente mínimos, incluyendo infección, sangrado por la nariz o complicaciones de la anestesia. Usted puede disminuir los riesgos siguiendo cuidadosamente las instrucciones de su cirujano maxilofacial antes y después de la rinoplastia.

En uno de cada diez casos, una segunda operación puede ser necesaria, por ejemplo para corregir algún pequeño detalle. Dichos casos son impredecibles, y ocurre en los pacientes de los cirujanos más experimentados. Habitualmente la cirugía de revisión suele ser pequeña.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK