The Blog

Muela del juicio.
abril 30th, 2014Blogcicom 0 Comments

dolormandibula2Las muelas del juicio (terceros molares, también llamados cordales) suelen aparecer en boca hacia los 18 años. Como son los últimos dientes que erupcionan, es frecuente que presenten problemas de espacio y queden en mala posición, lo que en muchas ocasiones puede causar alteraciones. Es por eso que su extracción es importante para evitar las complicaciones derivadas de su mala posición como son el dolor de las muelas del juicio, las infecciones y las lesiones en la encía que las rodea, en el hueso que lo envuelve o en los dientes vecinos.

La extracción de la muela del juicio consiste en una pequeña intervención en el sector posterior de la boca, en la que tras una incisión en la encía, se hace una ventana en el hueso que cubre el cordal, para después seccionarlo y proceder a su extracción. Aunque es un tratamiento que se puede realizar on anestesia local, tenemos otras opciones para personas con necesidades especiales.

Sedación contra la ansiedad

El miedo ante una pequeña intervención quirúrgica puede derivar en ansiedad. Para ello, la sedación endovenosa contribuye a mejorar el confort del paciente, que además no deberá ingresar, y puede estar de vuelta a casa en cuestión de horas.

Una vez realizada la extracción, y como después de cualquier operación, se pueden esperar molestias como inflamación en la zona o dificultades para abrir la boca. El consejo es limitar parcialmente la actividad y adaptar la dieta durante unos días a las circunstancias. Además la medicación que le aconsejaremos le permitirá reanudar su actividad en breve.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER