The Blog

Técnicas de higiene a realizar a pacientes con implantes.
junio 18th, 2014Blogcicom 0 Comments

pacientes2Una correcta osteointegración del implante no garantiza su éxito a largo plazo, el mantenimiento de la integridad y salud de los tejidos periimplantarios es necesaria si queremos aspirar a ello.

Se ha demostrado la relación causa–efecto entre la acumulación de placa bacteriana y el desarrollo de cambios inflamatorios en los tejidos blandos alrededor del implante.

La inflamación de los tejidos perimplantarios (mucositis) es reversible, pero si no se trata puede llevar a una pérdida de hueso alrededor del implante (periimplantitis), lo que puede provocar la pérdida del mismo con el tiempo o problemas estéticos que obliguen a quitarlo.

El hecho de que el número de pacientes portadores de implantes vaya en aumento y que sigue siendo una enfermedad para la que todavía no tenemos un protocolo de tratamiento predecible está haciendo que la periimplantitis se convierta en un problema. Es difícil determinar la prevalencia de periimplantitis, pero, según los datos disponibles, de los pacientes portadores de implantes de un 28% a un 56% la padecen. A los 5-10 años un 20% de los pacientes y un 10% de los implantes se ven afectados por periimplantitis.

Las prótesis sobre implantes pueden parecer y funcionar como dientes naturales, pero no lo son.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER

  • No Tweets Available