The Blog

¿Cómo afectan los helados y sorbetes a nuestra salud bucal?
julio 30th, 2014Blogcicom 0 Comments

Algunos de los mayores placeres del verano son las comidas refrescantes, que ayudan a bajar la temperatura corporal e hidratar el cuerpo. Pero, ¿cómo afectan los helados, granizados y sorbetes a nuestra salud bucal?

¿Cómo afectan los helados y sorbetes a nuestra salud bucal?

Los granizados, uno de los productos clásicos del verano, están elaborados con un alto porcentaje de hielo, su temperatura gélida puede hacer que, en contacto con los dientes, se produzcan episodios de hipersensibilidad dental. Una boca bien cuidada y sin problemas de deterioro gingival y/o de problemas de esmalte no debería, en principio, sufrir una elevada molestia.

Los helados, aunque también se consumen a bajas temperaturas, aunque algo más ‘templados’ que los granizados, también pueden producir sensibilidad en los dientes, por lo que hay que permanecer atentos a la reacción de nuestros dientes y actuar en consecuencia si también se sienten los mismos efectos.

Los helados y sorbetes además comparten también una particularidad con los granizados, que no es otra que su elevada presencia de azúcares y contenido de frutas: es muy importante no olvidar cepillarnos los dientes tras su ingesta, igual que hacemos tras cada comida diaria en otras épocas del año, para evitar que azúcares y ácidos de la fruta permanezcan un tiempo excesivo en nuestra boca y puedan favorecer la aparición de caries. En este sentido, reforzar este hábito entre los más pequeños es fundamental, ya que normalmente son sus consumidores más habituales.

Fuente: Vida y estilo

Comments are closed.