The Blog

Enfermedades periimplantarias
julio 2nd, 2014Blogcicom 0 Comments

halitosis2La 48ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la 4ª Reunión de Higiene Bucodental, celebradas del 22 al 24 de mayo en Valladolid, han concluido con un excelente balance científico y de asistencia. Las diferentes ponencias llevadas a cabo durante el congreso han apuntado a  la creciente prevalencia de infección en los implantes dentales.

Las enfermedades periimplantarias son enfermedades inflamatorias que afectan a los tejidos blandos y duros alrededor del implante osteointegrado. Se producen como consecuencia de la respuesta del organismo a una infección bacteriana, de modo similar al que se produce en el caso de las enfermedades periodontales. En los casos de mucositis no hay afectación de hueso, mientras que en las periimplantitis sí.

En los últimos años se ha constatado la alta prevalencia de trastornos asociados a los tejidos periimplantarios, que pueden conducir a la pérdida del hueso periimplantario y, finalmente, a la pérdida del implante y de la restauración que soportaba. Tal y como recuerda el Dr. David Herrera, presidente de SEPA, “la prevalencia de este grupo de patologías se dispara a partir de los 5-7 años de tener los implantes en función, pudiendo afectar hasta un 80% de los pacientes y un 12%-35% de los implantes”.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK