The Blog

Los alimentos que cuidan la salud de tus dientes en verano.
julio 25th, 2014Blogcicom 0 Comments

Los alimentos que cuidan la salud de tus dientes en verano

Los hábitos alimenticios suelen cambiar en verano. Cada año, en cuanto suben las temperaturas, nuestro cuerpo pide alimentos refrescantes y ligeros. Pero muchas veces las consecuencias que puede tener para nuestros dientes el consumo de ciertos productos son desconocidas por la mayoría.

Algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud bucodental, son los siguientes:

El melón y la sandía. Además de contener más del 90 por ciento de agua, son ricas en vitaminas A y C y minerales como el potasio. El melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B, y una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.

Mariscos y pescados como la sardina, contienen flúor, que ayuda a prevenir la aparición de caries. Además, las dietas ricas en pescados que aporten ácidos grasos tipo Omega 3 podrían ayudar a controlar la inflamación gingival.

Las ensaladas son el plato estival por excelencia. La mezcla de verduras son otra fuente excelente de micronutrientes.

Lácteos y derivados, pese a que su consumo es muy común durante el año, también se ingieren en verano ya que los quesos y los yogures son alimentos muy ligeros.

Con el calor llega la necesidad de estar continuamente hidratados. Se recomienda beber 2 litros de agua, cantidad que aumenta cuando suben las temperaturas. Es preferible consumir agua antes que refrescos con azúcares refinados, ya que se favorece una buena hidratación de las encías y las mucosas.

Fuente: mujer hoy

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER