The Blog

Curiosidades sobre odontología
diciembre 9th, 2014Blogahermac 0 Comments

Curiosidades Sobre Odontología Clínica CICOM¿Quién inventó el cepillo de dientes? ¿De dónde procede el dentífrico? ¿Cuando se empezaron a usar anestésicos? ¡Si tú también sientes curiosidad, sigue leyendo nuestro divertido artículo y sal de dudas!

En 1498, un emperador chino colocó unas cerdas de puerco en un  mando de hueso de animal dándose a conocer como el primer cepillo dental de nuestra historia aunque, el objeto que conocemos y usamos en la actualidad, fue inventado en el siglo XVII.

Ya en la época egipcia existen pruebas de existencia del primer dentífrico. Contenía polvo de sal, pimienta, hojas de menta, flores, uñas de buey y cáscara de huevo entre otras peculiares sustancias. Ya a finales del siglo XIX en Estados Unidos, el Doctor Washington Wentworth Sheffield introdujo la comercialización del tubo de pasta de dientes extendiéndose hasta nuestros días.

El dentista estadounidense Horace Wells, fue el primero en usar con éxito la sedación en una intervención odontológica; usó para ello óxido nitroso y lo hizo en 1840.

El primer odontograma, diagrama dental con la nomenclatura de las piezas dentales, fue creado por Zsidmondy en el año 1861 y, aunque puede variar según el país en el que nos encontramos, todos los diagramas dentales actuales derivan de él.

El primer sillón dental fue inventado en 1839 por Josiah Flagg, padre de la odontología americana aunque la realidad es que hasta 1958 no se introducirá en el gabinete dental el primer sillón dental totalmente reclinable, el cual ejerce doble función al permitir al paciente mayor comodidad y al odontólogo tener la ayuda de un asistente.

A mediados del siglo XX, más concretamente en 1955, el Dr. Michael Buonocore inventó los primeros empastes blancos de resina empleados para reparar piezas dentales fracturadas o careadas.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER

  • No Tweets Available