The Blog

5 consejos para mantener una boca sana
enero 7th, 2015Blogahermac 0 Comments

Como nunca está de más recordar la manera de conseguir una dentadura perfecta, hoy queremos ofreceros estos 5 consejos para mantener una boca sana.

1.- En primer lugar, es muy importante cuidar tu alimentación. Alimentos duros como el marisco o los frutos secos (o, en estas fechas que acabamos de dejar atrás, los turrones) y el exceso de azúcar, no vienen nada bien para nuestros dientes; por el contrario la abundancia de calcio, verduras y alimentos que propicien una correcta masticación como las manzanas, reforzarán nuestra salud bucal.

2.- Existen ciertas bebidas que causan perjuicio a nuestras piezas dentales. El alto consumo de refrescos gaseosos llega a ser corrosivo para nuestro esmalte y, también, es conveniente evitar el vino tinto y el café, ya que ensucian los dientes.

3.- Una bebida que sí está recomendada es el agua. Esta, gracias a las concentraciones de flúor que contiene, hace las veces de aliado a la hora de prevenir las caries.

4.- En los meses más calurosos del año y debido al aumento de prácticas deportivas en esas fechas, es habitual que los traumatismos dentales tanto en niños como en adultos se multipliquen. Si sufrimos un caso así, es importante que consultemos con nuestro especialista a pesar de que no encontremos a primera vista señales de lesión.

5.- Si notas que tienes elevada sensibilidad dental en el momento de consumir alimentos fríos, es importante que visites lo antes posible a tu odontólogo ya que este puede ser el primer síntoma de que tu salud bucodental no es la deseable.

Por supuesto, además de estos 5 consejos es muy importante que recordemos siempre el cepillado después de cada comida. Si nos encontramos fuera de casa, es conveniente llevar cepillo y pasta de dientes a mano pero, en caso de que no sea posible, podemos enjuagarnos la boca después de comer y tomar un chicle sin azúcar.

Comments are closed.