The Blog

Mascar chicle: Beneficios y riesgos
abril 6th, 2015Blogahermac 0 Comments

A pesar de que solemos decir a nuestros hijos que el consumo de golosinas es malo para los dientes, lo cierto es que, el chicle sin azucar en concreto, puede producir ciertos beneficios en nuestra salud bucal.

Fomentan la producción de saliva que neutraliza la acidez, pero hacerlo de forma continuada puede provocar sobrecarga muscular
Mascar chicle estimula la producción de saliva, libera la tensión y refresca el aliento; la saliva consigue neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes como consecuencia de la producción de ácidos por el metabolismos bacteriano. Por otro lado, aunque durante mucho tiempo se habló del efecto preventivo del xylitol, su evidencia es muy baja y solo con un uso muy frecuente (5 veces al día) y con un contenido de 1 gramo por chicle.

Otro beneficio es que, en el momento de mascar chicle, se produce una “acción de barrido” sobre las superficies bucales la cual ayuda a controlar la placa bacteriana. Eso sí, no es sustitutiva del mismo efecto que produce un correcto cepillado de dientes. Hay que dejar constancia en este punto, por cierto, que no está demostrado a ciencia cierta el hecho de que los chicles sean positivos para frenar la halitosis otorgando, más que nada, un efecto de enmascaramiento.

Por último, según estudios, mascar chicle sirve de ayuda para relajar la articulación temporo-mandibular, aunque no hay que hacerlo de manera continuada ya que, entonces, lograremos el efecto contrario sobrecargando los músculos de la mandíbula.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK

TWITTER

  • No Tweets Available