The Blog

Odontología Digital
abril 15th, 2015Blogahermac 1 Comments

Hoy día, gracias a los recursos digitales, es posible anticipar y mostrar al paciente en pantalla mediante fotografías como quedará su boca una vez realizada la intervención.

Rapidez, eficacia, seguridad y comodidad son pues, para el paciente, algunas de las características más positivas que nos ofrece la odontología digital. A pesar de ello, también existen ciertas limitaciones y dificultades al ser un aspecto aún novedoso en la odontología.

Mediante tecnicas innovadoras de digitalización y procesamiento de imagen, es posible hacer de forma más eficiente ciertas tareas que en la actualidad se realizan de manera artesanal; además, es una forma de ofrecer una solución personalizada para cada paciente que requiera tener una nueva pieza dentaria o prótesis.

El diagnóstico y la planificación del tratamiento por imagen 3D, la cirugía guiada o la utilización de la tecnología de Diseño Asistido por Computadora con diseño y fabricación guiados por ordenador, aportan mayor precisión y exactitud. Las cámaras intraorales, los equipos radiólogos 2D y 3D, los sistemas informáticos de alta capacidad y bajo precio, así como los softwares de gestión y comunicación con el paciente, son también importantes áreas de desarrollo y evolución técnica en este ámbito.

Mediante esta técnica se podrá anticipar el resultado final y enseñar al paciente cómo se preveé que quede su boca tras las intervención con lo que se mejora la planificación del tratamiento previo a su inicio, obteniendo digitalmente el resultado final.

Eso sí, no todo lo digital es preciso, adecuado o está suficientemente desarrollado en 2015 por lo que se debe seguir investigando la técnica para lograr implementarla a la perfección con los efectivos métodos tradicionales.

'1 Respuesta a “Odontología Digital”'
  1. La odontologia digital es el futuro, ayudará mucho al área en los proximos años!
    Gracias por la informacion
    Saludos!