The Blog

Celebrado con éxito el Curso Teórico-Práctico de Cirugía de la ATM
octubre 27th, 2015Blogahermac 5 Comments

El pasado fin de semana del 23 y 24 de octubre de 2015, se celebró en Cáceres con éxito el Curso Teórico-práctico de Cirugía de la Articulación Temporomandibular organizado por FEDICOM y dirigido por el doctor Florencio Monje.

Inaugurado por el Consejero de Sanidad, José María Vergeles, y acompañado del Director General del SES, Cecilio Franco Rubio, al curso han asistido cirujanos maxilofaciales relevantes de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, México, Portugal, Italia y España haciendo un total de 8 países y confirmando, así, la importancia de tan interesante curso dirigido por el Doctor Florencio Monje Gil.

El curso incluía numerosas conferencias científicas como “Anatomía, Fisiología y Fisiopatología de la ATM”, “Diagnóstico de los problemas articulares de la ATM”, “Artroscopía técnica, diagnóstica y terapéutica de la ATM”, “Cirugía abierta: abordajes”, “Cirugía abierta: discopexia, disectomía, condilectomía, injerto autólogo y protesis”, etcétera. Además contó con sesiones prácticas en el simulador Miguelito, creado en Extremadura, y una visita al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres (Extremadura).

A continuación, ofrecemos una selección de fotografías tomadas durante diversos momentos de nuestro Curso Teórico-práctico de Cirugía de la Articulación Temporomandibular.

Inauguración Curso de Teórico-práctico de Cirugía ATM

Dr. Florencio Monje. Demostración práctica en simulador “Miguelito”

Simulador Miguelito

Asistentes, autoridades políticas y director del centro Jesús Usón

'5 Respuestas a “Celebrado con éxito el Curso Teórico-Práctico de Cirugía de la ATM”'
  1. Diego G. Camaly dice:

    Buenas tardes. Uno de nuestros integrantes del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital M. y L. de la Vega a concurrido a vuestro curso y nos ha contado el excelente nivel que posee. Por tal motivo, les agradeceré que me informaran por posibles nuevos cursos.
    Los saluda atte.
    Diego G. Camaly

  2. Lilian Espínola dice:

    Hola, mi nombre es Lilian y soy de Brasil. Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia del Dr. Florencio hace unos dias en São Paulo donde el mencionó sobre el curso de ATM realizado en Cáceres y me gustaria saber donde obtengo informaciones al respecto del curso.
    Muchas gracias

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK