The Blog

LA CIRUGIA MAXILOFACIAL MAS ALLA DE LA SALUD
mayo 31st, 2016Blogcicom 0 Comments

Los huesos de la cara en equilibrio son una característica que muchas personas no tienen. Todos tenemos nuestro perfil, algunos mas pequeño, otros más prominente, pero hay algunos cuyas mandíbulas son demasiado pequeñas o grandes y que necesitan un tratamiento de cirugia maxilofacial.

El cirujano maxilofacial trata estos casos moviendo los huesos y colocándolos en posición correcta en relación a la base del cráneo y al equilibrio facial que debe existir. Los pacientes portadores de deformidades dentofaciales tienen limitada en mayor o menor grado su calidad de vida, lo cual les lleva desde padecer  cuadros de apnea obstructiva o de vía aérea superior hasta problemas gastrointestinales y de fonación.

Las alteraciones craneofaciales, dentofaciales, van más allá de ser anomalías estéticas y funcionales, como tal, del aparato estomatognático, sino que abarcan el aspecto psicosocial del paciente porque al presentarnos ante  alguien y hablarle es nuestra cara la que expresa emociones. De allí parte el desafío en la corrección de aquellas patologías y anomalías que rompen el equilibrio entre lo estético y funcional. Los cirujanos maxilofaciales son quienes tratan estas deformidades y cantidad de pacientes van referidos por otorrinolaringología, medicina interna y neurología para esa cirugía ortognática.

Está claro que es un problema funcional, pero al involucrar la  tarjeta de presentación, como es la cara, y que mejorará al colocar los huesos en equilibrio en relación a la base del cráneo, el paciente mejorará totalmente su estética, se sentirá  y se verá bien e incrementará su seguridad en si mismo.

Es por tanto una cirugía que realiza totalmente su función médica y va acompañada de unos resultados psicológicos muy positivos.

Comments are closed.