The Blog

DOLOR EN LA MANDIBULA: DESORDENES CRANEO-MANDIBULARES
junio 10th, 2016Blogcicom 0 Comments

Se bloquea tu mandíbula al bostezar? …se queda encajada en algún movimiento o tienes dificultades para abrir y cerrar la boca? …tienes dolores de cabeza, en el cuello, los oídos, las sienes o las mejillas?

Pues entonces, quizás sufras algún Desorden Cráneo-Mandibular…

Cuando la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo sufre algún tipo de problema se conoce como “Desorden Cráneo-Mandibular”, estos problemas afectan tanto a los músculos de la masticación, como a los dientes o a las encías. Este desorden provoca limitación en la apertura de la boca y en sus movimientos, ruidos y dolor, tanto en la mandíbula como en otras zonas del cuerpo, como el oído, la cabeza, la espalda o el cuello.

Las causas que lo originan pueden ser variadas golpes, bruxismo, estrés y enfermedades de las articulaciones como la artrosis o la artritis

En muchas ocasiones este proceso mejora de manera independiente y en otras es necesario un tratamiento que facilite a los pacientes recuperar la normalidad y la total capacidad de los movimientos mandibulares.

Es recomendable acudir al especialista en cuanto aparezcan los primeros síntomas ya que el tratamiento será más efectivo y menos doloroso para el paciente.

Comments are closed.