The Blog

MUELA DEL JUICIO:EL TERCER MOLAR
junio 10th, 2016Blogcicom 0 Comments

Las “Muelas del Juicio” (o tercer molar) suelen salir entre los 18 y los 24 años. Coloquialmente las conocemos como “Muelas del Juicio” ya que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. En la antigua Roma se las conocía como dens sapientiae (diente de la sabiduría) y en otras culturas las llamaban “Muelas de la Mente”.

El nacimiento de esta pieza para aquellas personas que tienen un maxilar y una mandíbula de tamaño suficiente para acomodarla no provoca problemas, en cambio a quienes no tienen espacio suficiente para acomodarla, la erupción de estos nuevos dientes es mucho mas complicada quedando cubiertos total o parcialmente por la encía.

Un tercer molar parcial o totalmente incluido puede provocar infecciones (muy frecuentes, sobre todo cuando está parcialmente comunicado con la boca), daño a los dientes vecinos (caries, patología periodontal), quistes y, en raras ocasiones, tumores.

Con la ayuda de un examen clínico y una ortopantomografía, el cirujano maxilofacial puede a menudo precedir si un tercer molar va o no a causar problemas en un futuro. En ese caso, habitualmente recomendará la extracción del mismo, en lugar de esperar a que ocurran complicaciones.

Comments are closed.

CONOCE NUESTRO CENTRO

FACEBOOK