The Blog

Postoperatorio de implantes dentales: consejos
agosto 3rd, 2016Blogcicom 0 Comments

En el Centro de Implantología, Cirugía oral y Maxilofacial – CICOM, los implantes dentales son colocados a través de una intervención quirúrgica con la ayuda de sedación. Dicho procedimiento es planificado al detalle con el objetivo de adaptarse a las necesidades del paciente y conseguir el resultado óptimo.

Una vez se ha finalizado con la integración de los implantes, es habitual sentir algunas molestias o inflamación en la zona, es algo perfectamente normal y que con los consejos que os damos a continuación se puede hacer más llevadero desde casa:

1) No consumir alcohol ni tabaco.
2) En las primeras 24 horas después de la intervención, la comida y bebida que se consuma debe estar fría. Consumirlo caliente favorece que la zona se inflame. Además, se recomienda tomar comidas semiblandas durante los primeros días para no forzar la mandibula.
3) Ponerse una bolsa de hielo (recubierta de un paño fino) sobre la piel de manera intermitente en la zona afectada, es una manera rápida y eficaz de disminuir la inflamación y las molestias ( Se aconseja mantenerlo durante unos 3 minutos y descansar 30 segundos antes de volver a repetirlo).
4) Tomar la medicación de la forma y en la medida que el cirujano le ha aconsejado y en el caso de sangrado, morder una gasa estéril hasta que el sangrado desaparezca.
5) Para finalizar, se recomienda dormir con la cabeza un poco elevada.

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan¡

Dejar una Respuesta

* campo obligatorio