The Blog

El Bruxismo en niños y adolescentes
octubre 4th, 2016Blogcicom 0 Comments

El Bruxismo conocido coloquialmente como “Chirriar de Dientes” es un trastorno que tal y como comentamos en un post anterior puede aparecer a cualquier edad, siendo incluso frecuente en niños y adolescentes.
Esta patología que afecta a entre un 20 y un 30% de la población infantil española, se puede presentar de forma temprana y diagnosticarse a partir de los 4 años, puede manifestarse ademas, de manera diurna o nocturna.
Es importante distinguir entre los pacientes que lo sufren antes de la adolescencia (en cuya dentición aún presentan “dientes de leche”) en los que el bruxismo puede tener un origen funcional y no ser una patología, por lo que desaparecería sin necesidad de tratamiento médico, de la del grupo de pacientes adolescentes en los que ya se convierte en una patología en la que se presentan además dolores de cabeza y musculares, un dato a destacar, es que entre los pacientes adolescentes, se presenta en mayor medida en las niñas que en los niños.

Algunas de las causas que pueden originar este trastorno podrían ser en primer lugar, alguna enfermedad reumatológica o neurológica, pero además de estas causas patológicas, la ingesta habitual de chicles y otras chucherias, morderse las uñas y el stress. Es muy importante el diagnostico precoz en esta patología, para que sus efectos y consecuencias sean lo menos gravosas posibles.

Dejar una Respuesta

* campo obligatorio