The Blog

La perdida osea dental
octubre 14th, 2016Blogcicom 0 Comments

Durante toda nuestra vida, nuestro esqueleto genera hueso “nuevo” y absorbe el hueso “viejo”. Pero, que ocurre cuando en nuestra mandibula existe más cantidad de hueso “viejo”? Se entiende por perdida osea dental a una mayor existencia de hueso “viejo” en nuestra mandibula, pero?que causas pueden originarlo? : nuestro propio envejecimiento, determinadas enfermedades orales u óseas, o incluso la pérdida de alguna pieza, son algunas de las causas que lo generan.

En muchas ocasiones, la pérdida ósea  pasa completamente desapercibida, aunque algunos síntomas como la movilidad de alguna pieza, el aumento de la sensibilidad y determinadas molestias pueden ser indicadores de la aparición de este problema. La reposición de piezas faltantes, los hábitos de vida saludables y  las revisiones periódicas, pueden ayudarnos a anticiparnos a este problema y sus consecuencias por consiguiente serán menos graves que si visitamos al especialista en un estado más avanzado de la enfermedad.

No obstante, para los casos más avanzados, existen soluciones como la cirugía reconstructiva mediante injertos de hueso, ya sean del propio paciente o ajenos a el.

Dejar una Respuesta

* campo obligatorio